Empoderamiento en la gestión del agente cultural

Expositor: Ing. Luis Bringas

FOTOS TALLER

Con nuestro reconocimiento a la labor del librero como agente cultural, ofrecemos este taller, para compartir información valiosa que les permita asumir proactivamente los nuevos retos que se presentan.

El oficio de librero

Los libreros salen a la calle y nos invitan a saborear la lectura, a amar los libros. El oficio de librero es duro, muy duro. Muchas horas de trabajo, atendiendo siempre con delicadeza a las preguntas del público, lamentando no tener el ejemplar que precisamente le están pidiendo, con una gran melancolía en el corazón porque les parece ser miembros de una especie en vías de extinción.

A ciertas personas y a ciertos oficios los empezamos a valorar justo cuando ya no están. Así pasa con los libreros, que desde hace años sufren la venta en grandes cadenas, el comercio electrónico y la pérdida del hábito lector. Tremendo. Y estúpido.

Por eso, hoy no solo invito a leer, uno de los grandes placeres de la vida, sino a comprar los libros en las librerías (y ferias) de su ciudad, de su pueblo, para así contribuir a la permanencia de estos grandes, y casi siempre modestos, creadores de cultura.

Y a los libreros los invito a no perder la ilusión y las ganas.

José Ramón Amor

¡Sean todos ustedes, bienvenidos!

COMUNICARTE PERÚ

 

Anuncios